He pasado fin de año solo en una playa del Atlántico marroquí donde no llega la cobertura telefónica. No hay agua potable ni electricidad. Tiempo para mirar adentro y poner las ideas en orden. Nadie dijo que no fuera duro situarse frente al espejo, pero por muchas razones es justo y necesario. Es lo que tiene la catarsis. Pienso que cada año habría que salvar un par de días únicamente para meditar.
Tomo prestados unos versos de mi amigo y excelente poeta Carlos Vaquerizo.
Rasgué mis vestiduras, frente al mar.
Rompí todos mis versos, frente al mar.
Sostuve mis pecados, frente al mar.
Entoné mis plegarias, frente al mar.
Y perdoné a mi dios y a su silencio,
frente al mar.
Lo peor de meditar es la falta el metodo. Ni la logica cartesiana, ni la concepcion cientifica del mundo ayudan cuando de meeditar se trata. Todo se hace peor cuando de decide meditar sobre la existencia de uno mismo.
El mar es la maldita cirscunstancia de los isleños y la felicidad de los contienentales, al final es mentira esa basta inmensidad de agua esta sentada sobre tierra.
Por eso sigo pensando que mas vale no pensar. Mersault logro no sentir ante nada o ante nadie y eso lo llevo al cadalso. Algo asi de vez en cuando deberiamos vivir nosotros
Feliz 2016 a todos, para que se parezca el fin al de estos dias.
Sugerencia. La biografía del silencio, libro de Pablo d’Ors. Dale una oportunidad.
Saludos.
Y perdoné a mi dios y a su silencio, tremenda frase.
Creo que la capacidad de hacer balance de lo bueno y lo malo de uno mismo nos conduce a saber actuar mejor y en consecuencia a tener relaciones más sanas. Me parece estupendo reflexionar pero en su justa medida..que darle vueltas al coco a veces no nos deja avanzar. ¡Feliz Año a todos!
Correcto, Verónica. Reflexionar en círculos te deja donde comenzaste. Tomo nota.
Y grité tu nombre al mar
y no oí ningun eco
y supe que no eras Tú….
Muy bonito, señor(¿a?) anónimo. Gracias.
No hace falta irse a un mar marroquí…. Puedes encontrar un mar, un bellísimo mar, tu mar…en cualquier parte de nuestro litoral. Encontrar tu silencio, tu paz… Yo puedo decir, que tengo mi más bellísimo mar para encontrarme conmigo misma (sóla), y con mi gente querida. Es mi bello y mágico lugar.
Cierto. Pero en mi caso tenía además un encargo para comprar algunas especias y por eso aproveché…